Inicio Islay Cocachacra Alcalde de Cocachacra intercede para solucionar problemas entre construcción civil y contratistas

Alcalde de Cocachacra intercede para solucionar problemas entre construcción civil y contratistas

1
3822

Reunión en Cocachacra.

Contando con la mediación del alcalde distrital de Cocachacra, Helar Valencia Juárez; trabajadores de construcción civil y representantes de las empresas Greco y Altair, acordaron regularizar algunos inconvenientes presentados por la falta de pago en las obras en donde los hombres del andamio laboran.

BERMAS Y VEREDAS EN EL CANTO

En la reunión sostenida en el municipio local el último martes, se convino que la empresa Greco, que ejecuta las obras de bermas y veredas en el sector de El Canto de ese distrito, cumpla con el pago que adeuda a algunos trabajadores por concepto de beneficios sociales, plazos manejados en estos días a la espera de que se conozca la lista de quienes se habrían visto afectados en sus remuneraciones.

LA OBRA DEL MERCADO

De otro lado, los representantes de la empresa Altair, que construye el mercado de Cocachacra, solicitaron igualmente a los dirigentes de construcción civil, que les hagan llegar la nómina de quienes estarían impagos en sus beneficios sociales. A ello se conoció que para el día 24 de agosto, se prevé que la empresa cumpla con el pago de la cuota sindical.

Ambas obras son de propiedad y administración de la comuna local, entregadas en contrata a las mencionadas empresas.

DATOS

La obra del mercado de Cocachacra ha sido culminada, habiendo sido recepcionada y a la espera de una pronta inauguración en los siguientes días.

En tanto la obra de bermas y veredas tiene un avance de 20%.

1 Comentario