Agricultores de Valle Arriba enviarán memorial para conseguir su propia junta de usuarios

0
3146

Este domingo al mediodía, agricultores del sector de Valle Arriba, en Cocachacra, se reunieron en el anexo de La Pascana con el fin de consolidar la pretendida formación de su propia junta de usuarios, independiente de la Junta de Usuarios Tambo.

Por ese motivo formalizarán en breve, el envío de un memorial elaborado el pasado 22 de octubre, y que estará dirigido a la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña, la Autoridad Local del Agua Tambo Alto Tambo y al Ministerio de Agricultura para que atiendan su pedido y se modifique la delimitación del sector hidráulico menor.

El dirigente Manuel Huayna Núñez, sostuvo que se tramitará el memorial al despacho del jefe de la AAA, Ing. Alberto Domingo Osorio Valencia en Arequipa.

Se supo que el pedido comprende a los agricultores agrupados en cuatro comisiones de regantes, conglomerando a un promedio de 400 hombres de campo.

ALGUNOS MOTIVOS

En su momento, el ingeniero Carlos Bernedo, asesor técnico de los agricultores de Valle Arriba, señaló que los usuarios de ese sector, por sus obligaciones laborales, la lejanía a la actual junta de usuarios en Cocachacra con cerca de 20 km, casi no asisten a las asambleas generales convocadas por la Junta de Usuarios Tambo, permaneciendo, la mayoría de ellos en total desconocimiento de la nueva normativa en temas de agua y de los pormenores de la gestión actual.

A ello se suma, explicó, la carencia oportuna de servicios de transporte público al lugar citado y en algunos casos por falta de medios económicos.