Tía María y sede UNSA en Mollendo: proyectos de visión de desarrollo regional

4238
Tía María.

De acuerdo a un reciente estudio económico de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, existen nueve proyectos que permitirán el desarrollo integral de la región Arequipa en los próximos diez años y que puedan iniciarse a partir del 2019. En el informe existen dos relacionados a la provincia de Islay, el proyecto minero Tía María y la construcción de la sede UNSA en Mollendo.

En el estudio de coyuntura elaborado en diciembre de 2018, se establece que se requiere el respaldo de las nuevas autoridades para ejecutar los proyectos que se encuentran en cartera. Una mayor inversión conlleva a la reducción de la pobreza y brechas sociales.

TÍA MARÍA

En ese sentido reafirma que Tía María es un proyecto minero que demanda una inversión de 1400 millones de dólares, y comprende la explotación de dos yacimientos La Tapada y Tía María, ambos a tajo abierto.

UNSA EN MOLLENDO

En tanto la UNSA a través de Obras por Impuestos, construirá una sede en Mollendo. Tisur es la empresa responsable del proyecto, cuyo monto de inversión es de aproximadamente cinco millones de soles.

OTROS PROYECTOS

Además se mencionan otros proyectos como el de Majes Siguas II, el proyecto de las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, la variante de Uchumayo, el programa de vivienda Las Terrazas de Yura, el proyecto de la carretera Arequipa-La Joya, el hospital Maritza Campos Díaz y el proyecto minero Pampa del Pongo.

UNSA Mollendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here