Tía María: sitio web difunde posición de candidatos al GRA

0
3067
Comparativa sobre el tema de Tía María entre los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa. Fuente: www.politiquien.info

De acuerdo a la información difundida por el sitio web www.politiquien.info, los candidatos a gobernador regional de Arequipa en segunda vuelta, Javier Ísmodes Talavera por Arequipa Transformación y Elmer Cáceres Llica por Arequipa Unidos por el Gran Cambio, muestran un resumen de sus principales planteamientos en diversos temas.

Respecto a la provincia de Islay, ambos políticos evidencian sus posiciones respecto al proyecto minero Tía María. Queda claro que Ísmodes pretende impulsar el proyecto, con algunas condicionantes; empero Cáceres, grafica un evidente “no” a Tía María.

Cabe indicar que en la información publicada, también se exponen las propuestas de ambos candidatos en otros temas de interés, como el caso Majes Siguas II, la descentralización, políticas de inclusión, hospitales y salud, invasiones y ordenamiento territorial, finanzas y economía, deuda con Cerro Verde y obras viales. Al margen de Tía María, en ningún otro tema, se menciona a la provincia de Islay. Solo generalidades.

DATO

Politiquien es un sitio web que conglomera a un grupo de periodistas interesados en la innovación del oficio, junto a desarrolladores o programadores, que desean poner sus conocimientos al servicio de la información.