El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica rechazó la entrega de la licencia de construcción para el proyecto Tía María a la empresa Southern Peru por parte del gobierno central, sin antes consultar a la población de las zonas de influencia.

NO HUBO DIÁLOGO

En un comunicado del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Cáceres Llica, sostiene que lo sorprendió el otorgamiento de la licencia a la empresa minera, por lo que lamentó esta noticia debido a que “no se ha establecido el mecanismo de diálogo necesario y fundamental con la población del valle de Tambo para explicar las implicancias tanto positivas como negativas del proyecto en mención”

PRESIDENTE NO CUMPLIÓ

Recordó que en una anterior reunió con el presidente Martín Vizcarra, éste se comprometió a enviar al valle de Tambo al presidente del Consejo de Ministros, Salvador de Solar, para entablar un diálogo con la población y conocer la postura sobre este proyecto minero. “Lamento profundamente que el Gobierno nacional haya incumplido con este compromiso” aseveró en un comunicado.

LICENCIA NO ES DECISIÓN DEL GRA

Además subrayó que la entrega de la licencia de construcción “no está en manos del Gobierno Regional de Arequipa, sino está en manos del Gobierno nacional y la decisión ha sido sin consultar a la población del valle de Tambo, situación que rechazo profundamente”.

EMPLAZÓ A VIZCARRA

Por ello, emplazó públicamente al presidente Vizcarra a viajar al valle de Tambo en las próximas horas a fin de conocer la postura de los pobladores de la provincia de Islay y mantener un diálogo para evitar un conflicto social e invocar a la paz social y tranquilidad, concluyó su comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here