Inicio Región Arequipa Arequipa Sunedu otorga el licenciamiento a la UNSA

Sunedu otorga el licenciamiento a la UNSA

0
4331

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) por un periodo de 10 años. Con esto se convierte en la universidad número 50 en obtener la autorización, luego de haber demostrado el cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Para obtener la Licencia Institucional, la UNSA presentó un Plan de Gestión de Calidad Institucional 2018-2020, que contiene la estrategia, objetivos y herramientas que aseguran la gestión de la calidad en coherencia con la normativa vigente, así como las actividades y el presupuesto necesario.

INFRAESTRUCTURA

En relación a infraestructura, la UNSA presentó al procedimiento 34 locales, 18 proyectos de inversión en infraestructura, 171 laboratorios y 84 talleres. Entre toda esta infraestructura destaca el Instituto de Investigación y Desarrollo Hidrobiológico, el Museo de la UNSA, el Centro Experimental de Sumbay Yanahuara, el Instituto de Investigación y Capacitación Tecnológica INICITE, los Laboratorios de Segregación Minerales y Fundición, el Centro de Transmisión TV UNSA, el Instituto Geofísico e Instituto Astronómico Aeroespacial Pedro Paulet, el Hospital Docente, una Planta Procesadora de Semillas, el Centro Experimental Majes, entre otros.

PLANA DOCENTE

En cuanto a su plana docente, la universidad declaró ante la SUNEDU un cuerpo académico integrado por 1 425 docentes calificados, de los cuales 106 realizan investigación y se encuentran registrados en el Directorio de Recursos Humanos afines a la CTI (DINA) y 41 docentes inscritos en el Registro Nacional de Investigadores (Regina).

RECURSOS FINANCIEROS

En relación de los recursos financieros, la UNSA declaró un presupuesto para el desarrollo de la investigación para el año 2017, ascendente 9 millones y medio de soles y para el 2018, un presupuesto institucional de apertura de más de 18 millones y medio de soles, que a la fecha ha ejecutado al 77%.

La SUNEDU, además de extender el licenciamiento, ha requerido a la universidad presentar los avances de la implementación del sistema de información que brinde soporte a la gestión de biblioteca que se realiza en las filiales, así como la implementación de un plan de fortalecimiento de los servicios deportivos, sociales, culturales y psicopedagógicos en todas sus filiales.

DATO

La UNSA nació hace 190 años y actualmente ofrece 245 programas académicos (59 programas de pregrado, 75 maestrías, 20 doctorados y 91 segundas especialidades).

No hay comentarios