Senamhi prevé lluvias ligeras por tres días en partes altas de Arequipa y Moquegua

0
3270

Desde hoy y hasta el martes 15 de enero, se prevé el incremento de lluvias en la parte alto andina de la región Arequipa, afectando principalmente las provincias de Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

EL AVISO

Según el aviso meteorológico Nº 3 del Senamhi, desde del mediodía del sábado 12 hasta las primeras horas del martes 15 de enero, se prevé precipitaciones de moderada intensidad en la sierra sur, con acumulados que reportarían entre los 15 a 20 mm/ día. Asimismo, se espera granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m.s.n.m. y ocurrencia de nevada en las zonas altas ubicadas por encima de los 4000 m.s.n.m. Por otro lado, se presentarán lluvias de trasvase en la costa.

CUENCA DEL TAMBO

Este aviso también incluye la región Moquegua, en cuya parte alta, se presentarán estás precipitaciones pluviales afectando las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, dando por consecuencia y previsible aumento en el caudal del río Tambo que se ubica en la cuenca del mismo nombre y que converge a las regiones Moquegua, Arequipa y parte de Puno.

NIVEL 3

El aviso, tiene el nivel 3, que representa una advertencia mayor en donde se predice, según el Senamhi, fenómenos meteorológicos peligrosos.

HASTA ABRIL

Se supo que estas lluvias de ligera intensidad, se incrementarían entre los meses de febrero y abril.