Proyecto del castillo Forga está listo para concursar bajo obras por impuesto

0
5028
CASTILLO FORGA

El estudio de pre inversión del proyecto de restauración del castillo Forga en Mollendo se encuentra listo y fue colocado en la cartera de proyectos para concursar y lograr sea ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto, así lo dio a conocer Mauricio Chang Obezo, consejero regional por la provincia de Islay en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA), llevada a  cabo en la víspera.

Asimismo anunció, que tiene información de varias empresas de la provincia de Islay, las cuales se encuentran interesadas en su ejecución y participen del concurso de selección de este proyecto, para lo cual se requerirá hasta tres meses. Con ello, el inicio de los trabajos podría darse entre diciembre de 2018 o enero de 2019,  por lo que afirmó que está cada vez más cerca lograr recuperar este ícono de la historia de Mollendo y la provincia de Islay.

MÁS DE OCHO MILLONES DE SOLES

En ese sentido, el proyecto está estimado en atender una inversión de S/ 8 023 443 y comprende la adecuación arquitectónica e implementación de la museografía del castillo. Además, el mejoramiento del acceso peatonal, estacionamiento y señalización; así como servicios complementarios, capacitación y promoción turística.

Sesión del CRA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here