Promueven sesión descentralizada de la Comisión Agraria del congreso

Entre otros temas, el ministro de Agricultura, expondrá sobre la situación actual y análisis comparativo de los proyectos de Paltuture y Quebrada Honda.

0
4088
Foto referencial.

Este sábado 10 de noviembre se realizará una reunión descentralizada, que incluye una sesión y una audiencia pública, en la ciudad de Arequipa, denominada “Abastecimiento Hídrico para el Desarrollo Agrario y Financiamiento a los Pequeños Productores en la región Arequipa”, en donde se tratará la problemática y alternativas de solución.

El evento es promovido por la comisión agraria del Congreso de la República con los parlamentarios Sergio Dávila y Horacio Zeballos y se desarrollará a partir de las 8:30 a. m. en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

PALTUTURE Y QUEBRADA HONDA

En el marco de la actividad, se prevé la exposición del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola, quien sustentará sobre los Proyectos de Inversión Pública para el abastecimiento hídrico y el desarrollo agrario de la región Arequipa y situación actual y análisis comparativo de los proyectos de afianzamiento hídrico: “Paltuture” y “Quebrada Honda” – Avances y Perspectivas.

LIMITES PUNO MOQUEGUA

Del mismo modo, el Ing. Freddy Injoque Ronceros, de la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial (SDOT) de la PCM, expondrá sobre la situación actual y alternativas de solución para la delimitación geográfica entre Puno y Moquegua, para el abastecimiento hídrico del Valle de Tambo Majes, respecto a la represa Paltuture.

Luego, se abordará la problemática del proyecto Majes Siguas II con intervención, incluso, del contralor General de República.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En la parte relacionada a la audiencia, los participantes, registrados previamente, podrán intervenir y presentar la documentación con pedidos y memoriales relacionados al sector agrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here