Programa DreamBuilder contribuye con la reinserción social de internas del penal de Socabaya

0
4290
Programa DreamBuilder, implementado en el penal de Socabaya.

Desde febrero de este año, el programa DreamBuilder fue implementado en el penal de Socabaya, con el objetivo de aportar a la reinserción social de las mujeres internadas en este centro penitenciario.

El programa, que ofrece un curso gratuito en gestión empresarial a través de plataformas digitales, permitió a las internas familiarizarse con conceptos de investigación de mercados, marketing, recursos humanos, elaboración de costos, formulación de presupuestos, entre otros.

En total, fueron 236 horas de asesoría y acompañamiento personalizado. Finalizado el programa, las internas generaron su propio plan de negocios y fueron certificadas por Thunderbird School of Global Management (Estados Unidos), una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

De esta forma, se espera que las internas emprendan un nuevo negocio que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias y alcanzar su desarrollo personal luego de cumplir sus penas. Se graduaron del programa 111 internas que pidieron la continuidad de este tipo de capacitaciones y expresaron su agradecimiento de una manera muy emotiva por medio de números artísticos y socio dramas.

La iniciativa fue saludada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa; la Congresista de la República Ana María Choquehuanca y la Directora General del INPE, Lic. Eufemia Rodríguez, quienes destacaron el éxito logrado y saludaron el compromiso y aporte de Cerro Verde con la reinserción de las internas. Próximamente, la empresa minera firmará un convenio con el INPE para continuar con el trabajo realizado hasta la fecha.

Cabe destacar que DreamBuilder es un programa abierto a todas las personas que deseen aprender sobre gestión empresarial y emprender un negocio. Es gratuito y consta de 13 cursos a los que se puede acceder de manera online y offline. Las personas o instituciones interesadas pueden solicitar información en los teléfonos 959227297 y 961632444, o enviar un mail al correo electrónico coordinador@dreambuilder.org. Pueden registrarse para hacer la versión DB online en dreambuilder.org/cerroverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here