Presidente Vizcarra en Arequipa: el pueblo ha dicho que el referéndum sí va

Vizcarra recordó que la lucha contra la corrupción constituye un compromiso a asumir por todos los peruanos, al tratarse de uno de los peores males del país, pues afecta el desarrollo.

0
4861
Martin Vizcarra en sesión solemne de aniversario de Arequipa

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el pueblo peruano se muestra a favor de la realización del referéndum para lograr las reformas del sistema político y de justicia.

“La semana pasada estuve en la selva peruana, en el norte, en el centro y hoy en Arequipa. En las calles, el pueblo de manera voluntaria ha hecho sentir su voz, ha dicho el referéndum sí va”, puntualizó el mandatario desde la región arequipeña.

Dijo, además, que similar opinión la tiene el Ejecutivo.

Vizcarra recordó que la lucha contra la corrupción constituye un compromiso a asumir por todos los peruanos, al tratarse de uno de los peores males del país, pues afecta el desarrollo.

Según advirtió, la corrupción ha sido una verdad vista con indiferencia y tolerancia por las anteriores autoridades, pero ahora se ha reaccionado y hay una oportunidad para combatir la corrupción en el sistema de justicia.

El mandatario refirió que los proyectos presentados por el Ejecutivo pueden ser objeto de ajustes o sugerencias, no obstante, insistió en que jamás retrocederá en el compromiso de lucha contra la corrupción.

El Gobierno presentó al Congreso un total de cuatro proyectos de reforma constitucional sobre temas que espera sean sometidos a referéndum.

Se trata de las iniciativas referidas a la composición del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección inmediata de congresistas, el retorno al sistema parlamentario bicameral y el financiamiento privado de partidos en campaña.

Desde Arequipa, donde participó en la ceremonia por el aniversario 478 de su fundación, Vizcarra ratificó su compromiso por trabajar por dicha región y sacar adelante proyectos necesarios para su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here