Inicio Región Arequipa Arequipa Presentan tachas contra Zegarra e Ísmodes

Presentan tachas contra Zegarra e Ísmodes

2
3162

Zegarra e Ísmodes, en periodo de tacha.

Ciudadanos, presentaron tachas ante el Jurado Electoral Especial de Arequipa, en contra de dos de los candidatos con mayor preferencia en la región Arequipa, Alfredo Zegarra y Javier Ísmodes. Ambos cuestionamientos han sido trasladados a las agrupaciones políticas, para su descargo.

REELECCIÓN DE ZEGARRA

El ciudadano Víctor Hugo Fernández Delgado formuló tacha contra el ex burgomaestre de Arequipa, Alfredo Zegarra, el pasado 3 de agosto. El argumento es que la postulación de Zegarra Tejada infringe la norma que prohíbe la reelección en el cargo. Para ello, ha tomado como antecedente el caso del JEE de Morropón, en donde el pleno del JEE declaró improcedente la inscripción de Erick Álvarez, alcalde distrital de San Juan Bigote, y que postulaba al distrito de Canchaque, en Piura.

También cuestiona las elecciones internas de Arequipa Renace.

ÍSMODES: ELECCIONES INTERNAS VICIADAS

De otro lado, el pasado 4 de agosto, la ciudadana Jeraly Ludeña Sánchez presentó tacha contra Javier Ísmodes y toda la lista de candidatos de Arequipa Transformación. Según Ludeña, las elecciones internas del movimiento regional están viciadas.

Precisa que el congreso regional de Arequipa Transformación no tuvo legitimidad para convocar a los comicios internos, porque los miembros del comité no fueron elegidos de acuerdo a su propio estatuto.

ELMER CÁCERES, SIGUE

Además, el JEE declaró improcedente la tacha presentada por Narciso Teodoro Eusebio Llaiqui Cama, en contra de Elmer Cáceres Llica. El ente electoral determinó que la solicitud se presentó de manera extemporánea. Por tanto, el candidato de Unidos por el Gran Cambio continúa en carrera.

2 Comentarios

  1. 醫學美容-富里酸-蘭花-cosmetic-wiki
    飲酒要飲得精明 盤點7款低卡路里雞尾酒cocktail Marie Claire (HK) Edition 無論是世界盃,還是夏天池畔池邊派對、Baby shower等,當然要飲返一杯(或者幾杯)雞尾酒慶祝下!要知道大部份的酒精飲品均含有高糖分,而且市面上的Cocktail大多數會加入糖漿令其更易入口,因此