Las más reconocidas picanterías de la ciudad de Arequipa con sus platos más emblemáticos como el Jayari, participarán en el Segundo Festival Gastronómico “Piccantur 2019”, organizado por la Universidad Católica de Santa María a través de su Escuela Profesional de Turismo y Hotelería,  y la Municipalidad Distrital de Cayma.

DÍA, HORA Y LUGAR

El objetivo de este evento gastronómico que se realizará el domingo 23 de junio en la Plaza de Cayma a partir de las 9 am,  es promocionar y poner en valor ante los ojos del mundo la gastronomía arequipeña con su plato bandera Jayari, además de muchas otras presentaciones que han erigido a la comida de esta región como una de las mejores de Sudamérica.

RESTORANES INVITADOS

En ese sentido estarán presente restaurantes como: Sabor Caymeño, La Antuquita, La Cosecha, La Finita, Tinajani, Sabor Mistiano, El Sabor Arequipeño, La Sazón del Cheff, El Rancho, Tinku, Sabores de Antaño, La Adelita, La Finita y La Chaska, entre otros.

POSTRES

Los postres no podían estar ajenos a este evento, por eso habrá presentación del queso helado gracias a La Lecherita y La Arequipeñita, además de los ricos picarones a cargo de Victoria, Doña Elena y picarones Leydi.

MÚSICA

Habrá un marco musical con los Trovadores Mistianos, el Dúo Abarca y los elencos de danzas de la Universidad Católica de Santa María.

INVITACIÓN

“Invitamos a todos, peruanos y amigos de otros países, a participar de este festival, en el que la familia pasará momentos inolvidables. Nuestro evento no tiene fines de lucro, no hemos cobrado por los stands. Nuestro afán es fomentar el turismo y promocionar la gastronomía arequipeña, así que los precios estarán al alcance de los bolsillos de todos”, expresó la encargada de la comisión central del festival, Dra. Carmen Franco Franco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here