ODPE Arequipa – Islay publica cartel de locales de votación 

0
3430
Cartel de candidatos

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE Arequipa realizó la publicación del cartel de locales de votación, habilitados para la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional 2018 en la circunscripción que comprende los distritos de las provincias de Arequipa y de Islay.

Francisco Rosado Rosas, jefe de la ODPE Arequipa, señaló que esta publicación se realizó en los locales de las 35 oficinas distritales, edificios públicos y lugares más frecuentados y en cada local de votación correspondiente, a fin de llevar a cabo un proceso transparente este 9 de diciembre.

Asimismo, recalcó que la publicación se realiza con una anticipación no menor de diez (10) días naturales al proceso electoral del 09 de diciembre, donde también se considera la ubicación de las mesas de votación, con el nombre de sus miembros titulares y suplentes.

El Ing. Francisco Rosado Rosas, Jefe de la ODPE Arequipa, señaló que, para la jornada de capacitación de miembros de mesa, del domingo 2 de diciembre, ya se recibió el material que se utilizará, como la cartilla de instrucción para miembros de mesa y ánforas de capacitación. Asimismo, material para difusión y capacitación para electores, como la cartilla para el elector y afiches.

En la jurisdicción de la ODPE Arequipa, para la realización del referéndum se incorporaron veinte  mesas en los distritos de: Alto Selva Alegre,(1), Arequipa (1), Cayma (1), Cerro Colorado (2), Characato (1), Jacobo Hunter (1), J.L.B. y Rivero (1), La Joya (1), Mariano Melgar(1), Miraflores(1), Paucarpata (2), Sachaca (1), Socabaya(1), Tiabaya (1), Uchumayo (1), Yanahuara (1), Yura (1), Mollendo (1), y se incrementaron electores que cumplen 18 años hasta el 09 de diciembre; en total votarán 906,886 ciudadanos y se instalarán 3,100 mesas de sufragio distribuidas en 135 locales de votación.