MTC invierte más de S/ 8,000 millones en Arequipa, Huánuco y Piura en proyectos viales

El sector, además, ha transferido S/ 390 millones a los gobiernos regionales y locales de esas tres regiones para la construcción de nueva infraestructura vial y mantenimiento de vías.

0
4981

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su unidad ejecutora Provías Nacional, realiza inversiones por más de S/ 8,000 millones en proyectos viales en las regiones de Arequipa (S/ 1,292 millones), Huánuco (S/ 1,239 millones) y Piura (S/ 5,663 millones), informó el Viceministerio de Transportes, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el aniversario de las ciudades capitales de esas regiones.

Entre los proyectos de inversión directa en la región Arequipa destaca el de la vía Matarani – El Arenal – Punta de Bombón, que ya presenta un 84% de avance; en Huánuco sobresale el proyecto Puerto Súngaro – Dv. San Alejandro, con 97,11% de avance. Asimismo, en Piura destaca la ejecución del proyecto carretera Emp. Sondor – Socchabamba – Vado Grande, que presenta un avance físico de 57% y el reemplazo de 10 puentes en los corredores Sullana – Aguas Verdes y Sullana – El Alamor, con 53% de avance.

Además, el Ejecutivo ha transferido S/ 390 millones a los gobiernos regionales y locales de Arequipa, Huánuco y Piura para el desarrollo de nueva infraestructura vial y el mantenimiento de carreteras. En cuanto a la región Arequipa, las transferencias sumaron S/ 199.4 millones, a Huánuco correspondió S/ 142.6 millones y a Piura S/ 47.1 millones. Dichas transferencias se realizaron en virtud del Decreto de Urgencia N° 006-2018 y de los Decretos Supremos N° 107-2018-MTC y N° 136-2018-MTC.

En el marco del 478 aniversario de la ciudad de Arequipa, 479 aniversario de la ciudad de Huánuco y 486 aniversario de la ciudad de Piura, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, envió un caluroso saludo y ratificó el compromiso sector por trabajar con ahínco por estas tres regiones y el resto del país en pro del desarrollo, la interconexión y la integración de todos los peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here