Inicio Región Arequipa Arequipa Más de 40 mil asegurados de la región Arequipa serán atendidos en...

Más de 40 mil asegurados de la región Arequipa serán atendidos en clínica particular

0
4316

EsSalud firmó este jueves un convenio interinstitucional con la Universidad Católica Santa María para mejorar la atención en consultorios externos. En un mes y medio, 40 mil pacientes podrán ser atendidos en la clínica Aliviaria, en Cayma, con el fin de desembalsar el hospital III Yanahuara.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, llegó a Arequipa para suscribir el convenio con la casa superior de estudios. El propósito, dijo, es fortalecer la atención primaria de la salud y optimizar el tiempo de espera. El objetivo a corto plazo es reducir la espera de 30 a 40 días a solo siete días, afirmó.

La clínica Aliviari, ubicada en Yanahuara, tiene la categoría II-E y atiende en 15 especialidades médicas como Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, etc.

La alta ejecutiva señaló que EsSalud Arequipa tiene el compromiso de contratar al personal médico y se dé inicio a la atención. “Los compromisos que vamos asumiendo, se van cumpliendo”, señaló.

TORRE DE CONSULTAS EXTERNAS

Asimismo, Molinelli inauguró ayer la torre de consultas externas del distrito de Miraflores, donde pasarán a ser atendidos 126 mil asegurados de la zona sur de la ciudad. Estos pacientes sacaban su cita médica en el hospital Edmundo Escomel de Paucarpata.

No hay comentarios