Más de 40 mil asegurados de la región Arequipa serán atendidos en clínica particular

0
4326

EsSalud firmó este jueves un convenio interinstitucional con la Universidad Católica Santa María para mejorar la atención en consultorios externos. En un mes y medio, 40 mil pacientes podrán ser atendidos en la clínica Aliviaria, en Cayma, con el fin de desembalsar el hospital III Yanahuara.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, llegó a Arequipa para suscribir el convenio con la casa superior de estudios. El propósito, dijo, es fortalecer la atención primaria de la salud y optimizar el tiempo de espera. El objetivo a corto plazo es reducir la espera de 30 a 40 días a solo siete días, afirmó.

La clínica Aliviari, ubicada en Yanahuara, tiene la categoría II-E y atiende en 15 especialidades médicas como Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, etc.

La alta ejecutiva señaló que EsSalud Arequipa tiene el compromiso de contratar al personal médico y se dé inicio a la atención. “Los compromisos que vamos asumiendo, se van cumpliendo”, señaló.

TORRE DE CONSULTAS EXTERNAS

Asimismo, Molinelli inauguró ayer la torre de consultas externas del distrito de Miraflores, donde pasarán a ser atendidos 126 mil asegurados de la zona sur de la ciudad. Estos pacientes sacaban su cita médica en el hospital Edmundo Escomel de Paucarpata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here