Lista de Acción Popular para el Concejo Municipal Provincial de Islay es declarada inadmisible

0
5253
Gerald Palomino, regidor en funciones.

Continúa la incertidumbre de los candidatos al Concejo Municipal Provincial de Islay, pues no solo por las observaciones encontradas en los titulares a alcaldes o alcaldesas se perjudica su avance, sino por los que postulan a regidores, declarando el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa la inadmisibilidad de la inscripción de sus listas.

RESOLUCIÓN N° 00585-2018-JEE-AQPA/JNE  

Este es el caso en particular de la lista del partido Acción Popular que encabeza la actual alcaldesa del distrito de Islay, Regina Lavalle Sullasi que pretende el sillón provincial. El viernes, el JEE publicó la Resolución Nº 00585-2018-JEE-AQPA/JNE que resolvió declarar inadmisible la lista por que uno de los candidatos a regidor y actual regidor de la comuna distrital de Islay, no habría presentado el cargo de licencia sin goce de haber al momento de registrar su inscripción.

GERALD PALOMINO ¿SIN LICENCIA?

Se trata del candidato a tercer regidor Gerald Enrique Palomino Pomier. En la resolución se lee textualmente: “Respecto del candidato a regidor Gerald Enrique Palomino Pomier. De la revisión del Sistema Integrado de Expedientes Jurisdiccionales – SIJE y de la Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato se puede advertir que en la actualidad ostenta el cargo de regidor distrital de Islay.

Al respecto, el personero legal deberá presentar el cargo de licencia sin goce de haber por 30 días, con fecha de presentación hasta el 19 de junio del presente año, de conformidad al artículo 25.10° del Reglamento y al literal e del numeral 8.1 del artículo 8° de la Ley de Elecciones Municipales…”

Por este motivo, el personero legal cuenta con dos días calendario para subsanar la observación. Cabe indicar que la resolución fue promulgada el 7 de julio, y luego de una semana, recién se publicó en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Resolución Nª 00585 2018 JEE AQPA JNE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here