Involucran a madre de Yamila Osorio en caso de Los Correcaminos

3221

La madre de la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, Maribel Delgado, ha sido sindicada por un testigo protegido como parte de la presunta organización criminal Los Correcaminos del Sur.

TESTIGO CON CÓDIGO NÚMERO SEIS

En una ampliación de declaración realizada ante la Fiscalía, el testigo con código número seis declaró en ese sentido. Habría manifestado que Maribel Delgado daba órdenes dentro de la Gerencia de Transportes. Asimismo, sostenía coordinaciones con el asesor de su hija (Yamila), Juan Bermejo, a quien se le imputa ser colíder de la presunta banda que cobraba cupos a los transportistas de minivans. No obstante, no se conoce si ha aportado algún otro elemento, además de su dicho.

DEFENSA DE JOSÉ GAMARRA

El testimonio de este testigo fue notificado a las partes hace unos días atrás afirmó el abogado Edgar Valencia Almonte, defensa del exgerente José Gamarra. En su opinión, con esta versión se establece que el verdadero líder de la presunta organización era la madre de la gobernadora.

“Partió la investigación teniendo a (José) Gamarra como líder ahora aparecen otras personas por encima de ellas”, señaló el letrado en alusión a la madre de Osorio.

Con este argumento, el abogado concluye que su patrocinado debería salir en libertad, puesto que no hay pruebas que lo vinculen con el cobro de cupos. En su estrategia de defensa, sostiene que había decisiones por encima del exgerente. Asegura que su patrocinado desconocía de los tratos entre los funcionarios y los transportistas; y que su responsabilidad sería omisión de funciones.

La fiscal del caso, María Alejandra Cárdenas, no quiso declarar al respecto, argumentando que está muy ocupada. No ha confirmado ni desmentido el dicho del abogado de Gamarra.

YAMILA DESMIENTE

Al respecto, la exgobernadora Yamila Osorio, ha negado cualquier vinculación y ha anunciado que entablará querellas a quienes la involucran. Negó también la participación de sus familiares y atribuyó estas versiones a venganzas políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here