Instalan ODPE Arequipa que incluye jurisdicción de Islay

1
3748

La mañana de este viernes se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa. Su misión será organizar y ejecutar las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre de este año.

Isaac Barrera Alcántara, jefe de la ODPE Arequipa, aseguró que trabajarán con transparencia para garantizar los comicios. Entre sus labores, destacó el sorteo de miembros de mesa y capacitar a los actores electorales.

También, coordinar con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para brindar seguridad durante el día de la votación.

“Este es el punto de partida para que mi jefatura empiece a trabajar para llevar a cabo de manera transparente el próximo proceso electoral”, apuntó.

Asimismo, manifestó que, entre las provincias de Arequipa e Islay, votarán 903 mil 823 ciudadanos. Por ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) proyecta colocar tres mil 80 mesas de sufragio en los 135 locales de votación.

MIEMBROS DE MESA

Por otro lado, Barrera Alcántara mencionó que el sorteo de miembros de mesa se realizará el 26 de julio. Tras ello, se presentará un periodo de tachas.

“Se realizará una preselección de 25 ciudadanos. Después, una definitiva, de seis. Tres titulares y tres suplentes. Se escoge a las personas con mayor grado de instrucción para ser miembro de mesa”, añadió.

Además, explicó que escogerán a personas que no se hayan desempeñado anteriormente en esta tarea. Tendrán dos jornadas de capacitación, el 23 y 30 de setiembre.

LOS 35 DISTRITOS QUE ABARCARÁN

El jefe ODPE de Arequipa contó que organizarán el proceso electoral en 35 distritos de Arequipa e Islay.

En Arequipa: Alto Selva Alegre, Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paucarpata, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, Sachaca, San juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vítor, Yanahuara, Yarabamba y Yura.

En Islay: Cocachacra, Deán Valdivia, Islay, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here