Inician restricción de uso de plásticos en colegios de la región Arequipa

Además de las instituciones educativas se establece que en todas las unidades orgánicas del gobierno regional, como gerencias regionales, hospitales y otros, se encuentra prohibido la adquisición, uso o comercialización de plásticos, utilizados para bebidas y alimentos de consumo humano.

3679

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) lanzó la campaña para hacer cumplir en Arequipa la Ley N° 30884 que regula el uso de recipientes o envases plásticos de un solo uso.

COLEGIOS, HOSPITALES  

Por dicho motivo se establece que en todas las unidades orgánicas del gobierno regional, como gerencias regionales, hospitales, colegios y otros, se encuentra prohibido la adquisición, uso o comercialización de productos de plásticos y tecnopor, utilizados para bebidas y alimentos de consumo humano.

USAR VIDRIO O CERÁMICO

Por ejemplo, los kioscos de los colegios no podrán vender gaseosas en botellas de plásticos o alimentos en platos de tecnopor, tampoco podrán usar cubiertos de plásticos. Se deberá utilizar utensilios de vidrios o cerámicos, precisó el gerente de la ARMA.

DESDE EL 19 DE ABRIL

La restricción del uso de plásticos de un solo uso se aplicará a partir del próximo 19 de abril, prohibiendo su adquisición, uso o comercialización no solo en instituciones públicas dependientes del gobierno regional, sino también en áreas naturales protegidas, áreas declaradas patrimonio cultural o patrimonio natural de la humanidad, museos y en las playas del litoral.

DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

El GRA a través de la ARMA y la Gerencia Regional de Educación intensificarán las campañas de difusión y sensibilización sobre el uso responsable del plástico y la promoción del plástico reutilizable.

LA CAMPAÑA

El gerente regional de la ARMA, Aníbal Díaz Robles, acompañado de los titulares de Educación, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como el de Salud   oficializó la campaña, difundiendo el Acuerdo Regional N° 016-2019-GRA/CR-Arequipa.

INTERÉS REGIONAL

El mencionado dispositivo regional declara de prioritario interés regional el uso responsable del plástico, la reducción de la distribución y uso de productos de plásticos y tecnopor (utensilios y bolsas de base polimérica, envases de tecnopor y sorbetes de base polimérica), en la región Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here