Inicio Región Arequipa Arequipa INEI: Alfredo Zegarra obtuvo 70.9% de desaprobación de su gestión municipal

INEI: Alfredo Zegarra obtuvo 70.9% de desaprobación de su gestión municipal

0
289

Alfredo Zegarra, ex alcalde provincial de Arequipa y hoy candidato al gobierno regional.

Un informe del INEI reveló que el ex alcalde provincial de Arequipa y hoy candidato al gobierno regional, Alfredo Zegarra Tejada, contó con un amplio 70.9% de desaprobación en su gestión como gobierno local, en el periodo comprendido entre el semestre de noviembre de 2017 a abril de 2018.

La opinión de la población califica como “Mala / Muy mala” la administración edil que el político tuvo a su cargo en el último semestre referido en el informe.

Esta cifra convierte a dicho municipio provincial en el noveno a nivel nacional según departamento, con uno de los más altos porcentajes de opinión desfavorable.

En tanto solo un 25.1% calificó la gestión como “Buena / Muy buena” y un 4.1% “No sabe / No responde”

YAMILA NO SE SALVA

Por su parte, Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, tampoco se salva, pues obtuvo una percepción porcentual negativa de 67.7%, y únicamente 25.4% de aprobación de su gestión regional. 6.9% no quiso calificar la administración. Con todo, se ubica en el puesto 12 de desaprobación a nivel nacional.

LA FUENTE

Esta información es extraída del Informe Técnico N° 03 – Junio 2018, “Perú: Percepción Ciudadana sobre Gobernabilidad, Democracia y Confianza en las Instituciones”, que publicó el INEI recientemente.

No hay comentarios