Incrementan tarifas de agua en la región Arequipa en 3.1 %

3
4168
Foto referencial.

Un duro golpe a la economía popular se concretará a partir de noviembre, cuando en los recibos por consumo de agua a nivel de la región Arequipa, se compruebe el incremento de las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado, con un incremento del 3.1 %.

La medida dispuesta por Sedapar con el aval de la Sunass fue publicada este martes en el diario oficial El Peruano. En el caso de la provincia de Islay, se aplicará según el consumo que realice el usuario y a la categoría a la que pertenezca.

ASÍ SERÁ

Por ejemplo, un usuario de la categoría doméstica deberá pagar S/ 0.689 céntimos por cada metro cúbico que consuma de agua potable. Esto se aplicará  siempre y cuando su consumo no supere los 10 metros cúbicos al mes. Cuando el usuario llegue a un rango entre 10 y 30 metros cúbicos por mes, deberá pagar S/ 1.189 por cada metro cúbico que consuma. Si supera los 30 metros cúbicos al mes, su tarifa será de S/ 2.756 por cada metro cúbico.

CATEGORÍAS

Este reajuste de tarifas se aplica a las categorías de residencial social y doméstico, así como no residencial comercial, industrial y estatal. Según Sedapar estas nuevas tarifas se deben por acumulación del Índice de Precios al por Mayor.

Con esta disposición también se ve afectado el costo fijo, que se incrementa de S/ 2.87 a S/ 2.96.

Nuevas tarifas por consumo de agua. Publicación de El Peruano.