Hoy empiezan los Juegos Sudamericanos Escolares en Arequipa

0
4111
Referencial

Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se inician hoy domingo 2 de diciembre en Arequipa con la participación de más de 2,000 atletas de 12 países, serán una gran fiesta de integración de nuestras culturas, expresó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

“Queremos que todos sean partícipes de esta gran fiesta deportiva y apoyemos a nuestra delegación peruana. Pero, sobre todo, apoyemos la integración de todos nuestros países en esta magnífica oportunidad que el Perú le está dando a Sudamérica”, expresó.

El ministro Alfaro también afirmó que los juegos contribuirán a fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar y engrandecer los lazos de amistad de los pueblos sudamericanos.

En estos juegos participarán escolares de 12 a 14 años procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire, integrantes del Consejo Sudamericano del Deporte Escolar (Consude).

Perú estará representado por los estudiantes ganadores en la categoría B (13 y 14 años) de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales “Daniel Peredo”. Ellos competirán en ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, natación, tenis de mesa, voleibol y fútbol femenino.