El vicegobernador regional de Arequipa Walter Gutiérrez Cueva, sostuvo que será la población de la provincia de Islay la que decida sobre el proyecto Tía María, incidiendo que dependerá de sus habitantes “comer o no comer”

“A ver, sobre el proyecto Tía María primero tengo que hablar con la población de Islay, luego daré conocer mi opinión. Yo no tengo que pensar. Son ellos los que tienen que decidir entre ‘comer o no comer’” enfatizó.

SOBRE CÁCERES LLICA

Precisó en ese sentido que la posición del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no es del todo clara, pues, mientras se opone al proyecto dice que no hay plata para los proyectos de Islay.

“El gobernador (Elmer Cáceres) dice que Tía María no va, pero también le dice (a los habitantes de Islay) que no hay dinero para ellos. Entonces qué tenemos que hacer. La gente necesita vivir. Hay que conversar con el pueblo y hacerle saber a Islay que es mentira que haya dinero para darles una cantidad para obras, que los chicos tengan trabajo, la gente de construcción civil también, los transportistas tengan sus ingresos…”,

CONFERENCIA DE PRENSA

De otro lado dijo que a fin de mes dará una conferencia de prensa en donde expondrá su posición respecto a las gestiones del GRA que ha venido realizando desde diciembre a la fecha, resaltando, dijo, las cosas más negativas que positivas, porque éstas últimas, no existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here