El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) destinará un presupuesto de diez millones de soles para desarrollar el fondo concursable no reembolsable Procompite3 en la región Arequipa, cuya finalidad es la de mejorar la competitividad de las cadenas productivas y fortalecer a los pequeños productores.

EJECUCIÓN A 24 MESES

El pleno del Consejo Regional de Arequipa, el martes último, aprobó el acuerdo en la que se determinó el monto para el desarrollo de este tercer Procompite, el mismo que se ejecutará en un plazo de 24 meses. Este año se iniciará con la primera etapa, con los estudios de las cadenas productivas que serán priorizadas, así como organización y convocatoria del concurso.

APOYO A MÁS PRODUCTORES

El coordinador regional de Procompite, Ing. Luis Lizárraga Villegas dijo que con el mayor fondo que se dispondrá para el Tercer Procompite se apoyará a mayor número de productores de la región y se diversificará el presupuesto en todas las provincias, de tal forma que se descentralizará los recursos.

El Procompite es un programa del gobierno regional que apoya a mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales a los agentes económicos organizados (productores). Cofinancia los planes de negocio de los pequeños productores. El aporte del GRA no es devuelto, los beneficiarios solo tienen que garantizar que sus negocios serán exitosos.

DATOS

En el primer semestre de este año, el GRA culminará con el proceso de transferencia de bienes, insumos y otros a las organizaciones de productores de la región ganadoras del Procompite2. Para dicha edición se desembolsó ocho millones de soles y benefició a 49 agentes productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here