El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica anunció la construcción de nueva y moderna infraestructura para los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), que contribuirán a mejorar y ampliar la cobertura de atención médica en beneficio no solo de la población arequipeña, sino de toda la Macro Región Sur del país.

EXPOSICIÓN

Fue durante la exposición del Plan Anual de Inversiones Programación Multianual y Problemática Presupuestaria de los Hospitales y Redes de Salud de la Región Arequipa, organizada por el congresista, Sergio Dávila Vizcarra, que se desarrolló en la sede principal del Gobierno Regional este martes.

HONORIO DELGADO

La autoridad regional indicó que en el caso del Honorio Delgado se busca edificar un moderno nosocomio de categoría III2, considerando que la región sur tiene una población que bordea los 7.5 millones de habitantes, y en este nosocomio se atiende pacientes provenientes de Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, entre otros.

Al respecto, pidió apoyo al parlamentario ante las gestiones que se han iniciado en el Ejecutivo nacional para concretar este ambicioso proyecto que demandaría una inversión superior a los mil millones de soles, y cuya ejecución se iniciaría el próximo año. Es más, indicó que se pedirá el respaldo de los gobernadores de la Mancomunidad de la Macro Región Sur para acelerar su aprobación.

HOSPITAL HONORIO DELGADO

NUEVO GOYENECHE

En torno al nuevo Goyeneche, se empezará a realizar los estudios y diseño desde cero, considerando que lo avanzado por la anterior gestión presenta serias deficiencias; por ejemplo el proyecto heredado contempla la edificación de un nosocomio de nivel II, cuando debería ser de nivel III, no contaba con la autorización del Ministerio de Cultura, entre otros. Un equipo de técnicos ya viene trabajando en el tema.

HOSPITAL GOYENECHE

IREN SUR

También se trabaja en la elaboración del perfil para la edificación del nuevo y moderno local para la ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN SUR). La nueva infraestructura se levantará en un área de 20 mil m2, en terrenos del GRA.

IREN SUR

EQUIPAMIENTO Y PERSONAL

El proyecto implica también la implementación con equipamiento médico de última generación, y con personal asistencial especializado, de tal manera que se encuentre acorde a la actual demanda de la población de la Macro Región Sur y en especial a los que padecen esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here