Gobierno Regional de Arequipa entregó trajes contra incendios a  bomberos

2
2693

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó 200 trajes contra incendios a la VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que permitirá una mayor capacidad operativa para la atención de emergencias y brindar un mejor servicio.

La entrega consistió en 200 chaquetas, 200 pantalones, 200 pares de guantes y 200 unidades de protección facial (balaclavas) para el personal de este órgano de auxilio y atención de emergencias. Una segunda entrega de 200 cascos y 200 pares de botas se realizará en los próximos meses, apenas se concluya con el proceso de adquisición. Para la compra de todo estos implementos de seguridad, el GRA destinó un presupuesto de S/ 1´500,000.

Es necesario precisar que el pasado mes de abril, se entregó tres modernas ambulancias a la VII Comandancia Departamental de Arequipa. Las unidades vehiculares (dos ambulancias urbanas y una rural) son resultado de una donación de la minera Cerro Verde.

REEQUIPAMIENTO POR 40 MILLONES DE SOLES

Las entregas forman parte de un proceso integral de reequipamiento de la VII Comandancia, cuyo expediente técnico valorizado en 40 millones de soles fue elaborado por el GRA, el mismo contiene varios componentes que ya se empezó a ejecutar según la disponibilidad económica y gestiones ante la empresa privada.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here