Fuertes vientos sorprenden a arequipeños

0
3189

Fuertes vientos, que alcanzaron una velocidad de hasta 50km/h, se produjeron durante la madrugada de este miércoles en Arequipa. El inusual fenómeno provocó el desprendimiento de cables de energía eléctrica dejando sin luz a varios distritos de la metrópoli arequipeña.

La presencia de ráfagas de viento era previsible ante la caída de nevada en las partes altas de la región, indicó Guillermo Gutiérrez, jefe de Senamhi.

“Cuando hay nevadas, hay desplazamiento de aire y eso provoca la presencia de fuertes vientos”, sostuvo Gutiérrez.

De acuerdo a los informes recabados, los ventarrones se registraron desde la medianoche del martes hasta las primeras horas del miércoles.

Según el aviso meteorológico, las nevadas se presentarían en las localidades por encima de los 4 mil m.s.n.m. El fenómeno estará acompañado de lluvias de intensa a moderada intensidad. Esto afectaría principalmente a las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla.

El especialista hizo hincapié en que los fuertes vientos solo se suscitaron en la provincia de Arequipa, superando los valores normales de 35km/h. Además, el desprendimiento de cables de energía eléctrica que afectó a varios distritos. Entre ellos, Alto Selva Alegre, Cayma y Cerro Colorado y la parte baja de Miraflores, informó Seal.

Los ventarrones también causaron que los techos de calaminas de varias viviendas salieran, volando causando zozobra entre la población. Finalmente, Seal envió seis cuadrillas de emergencia para restablecer el servicio en las zonas afectadas, informaron desde la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here