Ex presidente regional de Arequipa recibe condena de dos años

4208
Juan Guillén Benavides.

Dos años de pena privativa de la libertad suspendida ordenó el juez, Juan Pablo Heredia, para el ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, por permitir la contaminación de las canteras de Añashuayco, según la sentencia.

El delito que se le imputa a la ex autoridad es de Contaminación Ambiental, al aprobar una ordenanza que permitía el traslado de curtiembres. El problema es que lo hizo sin prever qué pasaría con las aguas residuales de esta actividad industrial. No había plantas de tratamiento que eviten que las nauseabundas aguas afecten las canteras de sillar. También fueron afectadas las asociaciones de vivienda que existen en la zona, cuyos representantes denunciaron el hecho.

Como consecuencia, Guillén deberá obedecer reglas de conducta y pagar el equivalente a 180 días multa. Adicionalmente, la reparación civil conjunta con quienes resulten responsables, asciende a 50 mil soles. Finalmente, se señala que esta suma será destinada a alguna acción de protección del medio ambiente.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here