Elmer Madueño y Henry Salazar se  suman a la lista de los admitidos

0
5259
DISTRITO DE ISLAY

Dos candidatos más a la alcaldía provincial de Islay se suman a la lista de los cuatro admitidos, y es que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa emitió y publicó las respectivas resoluciones en la que los personeros de las listas de los movimientos políticos “Fuerza Arequipeña” y “Arequipa Avancemos”, levantaron las observaciones que en su momento las declaró inadmisibles.

ELMER MADUEÑO

En ese sentido, la Resolución N° 00750-2018-JEE-AQPA/JNE emitida el 16 de julio, pero publicada ayer en la mañana, resuelve admitir y publicar la lista que encabeza el candidato Elmer Madueño Chávez por “Fuerza Arequipeña”. De acuerdo al documento, una de las observaciones a la inscripción de la lista estuvo referida a la candidata da a primera regidora, Pamela Flores Marroquín, al consignar un ubigeo diferente, lo cual fue subsanado con la presentación de una constancia de trabajo y boletas de pago y “atendiendo a los principios de buena fe” indica el JEE. De igual modo se cumplió con adjuntar el acta de elección interna, solicitada para levantar las observaciones.

Elmer Madueño, va por “Fuerza Arequipeña”.

HENRY SALAZAR

De otro lado, mediante la Resolución N° 00752-2018-JEE-AQPA/JNE, emitida y publicada en las mismas fechas que la anterior, el JEE resolvió admitir la inscripción de la lista que encabeza el economista Henry Salazar Marquina por “Arequipa Avancemos”. El personero de la agrupación política cumplió con levantar las observaciones de dos candidatas a regidoras, Susana Ramos Vega y Pierina Bendives Díaz quienes mantienen una relación laboral con sus centros de trabajos que no les obliga a solicitar permisos sin goce de haber, según lo solicitó en su momento el JEE.

Henry Salazar, va por “Arequipa Avancemos”.

CUATRO AUN INADMISIBLES

Al cierre de la edición, cuatro listas permanecían como inadmisibles, se trata de Acción Popular que encabeza Regina Lavalle, Alianza Para el Progreso con Arturo Dueñas, Partido Aprista con Daniel Vera y Arequipa Transformación con Edgar Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here