Inicio Región Arequipa Arequipa Dos candidatos al gobierno regional fueron excluidos

Dos candidatos al gobierno regional fueron excluidos

Uno no declaró un vehículo y el otro por “error” en el borrador de su hoja de vida, no consignó tres inmuebles.

0
5052

Antonio Gamero.

Al momento existen dos candidatos al Gobierno Regional de Arequipa que han sido excluidos por el Jurado Electoral Especial (JEE) en las últimas horas.

 POR NO DECLARAR UN VEHÍCULO

El primero es el candidato Jesús Antonio Gamero Márquez por la organización política Juntos por el Desarrollo de Arequipa, quien según el Informe de Fiscalización N° 058-2018-JRPF-FHVJEEAREQUIPA/JNE ERM 2018, recibido el 29 de agosto de 2018, habría omitido consignar información en su declaración de hoja de vida, correspondiente a un vehículo, con placa de rodaje OH-1217. Toda esta información está establecida en el Resolución N° 2111 -2018-JEE-AREQUIPA/JNE del 3 de setiembre de 2018.

El personero de la organización política hizo los descargos del caso, indicando que el vehículo en mención no es propiedad del candidato, para lo cual mostró un documento de compraventa legalizado; sin embargo, el referido bien a la fecha se encuentra registrado a nombre del candidato, conforme aparece en el Registro de Propiedad Vehicular de la SUNARP.

UN “ERROR” QUE LE COSTÓ CARO

De otro lado, quien también fue excluido del proceso es el candidato, Luis Justo Mayta Livisi por la organización política Todos Por el Perú, por no haber declarado en su hoja de vida tres inmuebles, según el Informe de Fiscalización N° 062-2018-JRPF-FHV-JEE AREQUIPA/JNE ERM 2018, comprendido en la Resolución  N° 2160-2018-JEE-AQPA/JNE.

De ello se desprenden dos predios en el distrito de Paucarpata y uno en Caylloma que no fueron consignados. El personero presentó sus descargos, señalando que fue por un error al momento de la transcripción del borrador a la declaración jurada de hoja de vida, en donde sí se encontraban enumerados los bienes en cuestión, por lo que indican, que no hubo una intención dolosa.

Empero el JEE determinó que a pesar que el candidato tuvo la oportunidad de solicitar una anotación marginal, no lo hizo; de tal modo que dicha omisión concluye con la exclusión del candidato.

Justo Mayta

No hay comentarios