Funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recibieron ayer a una comitiva de dirigentes del valle de Tambo, para hacer saber la decisión de iniciar un paro indefinido desde este lunes 15, tras la entrega de licencia de construcción para el proyecto cuprífero Tía María.

VOLUNTAD DE NO ACEPTAR PROYECTO MINERO

El asesor del GRA, Ricardo Sánchez, junto al responsable del área de prevención de conflictos, recibieron a los dirigentes y expresaron la voluntad del gobernador regional de no aceptar un proyecto sin previa licencia social de la población de la provincia de Islay, debido a que esto podría desencadenar un conflicto social interrumpiendo el normal desarrollo de las actividades en esta provincia.

DIRIGENTES DE ISLAY

La comitiva de dirigentes estuvo a cargo de Miguel Meza Igme, vocero del Valle de Tambo, junto a Ricardo Quispe Aguilar (Islay-Matarani) y José Blanco Choquehuanca (Punta de Bombón) además del regidor de la municipalidad de Cocachacra, Hugo Palomino.

CAUTELAR DERECHOS DE LA POBLACIÓN

El Gobierno Regional de Arequipa oficiará a la Defensoría del Pueblo y Fiscalía de la Nación documentos a fin de que cautelen los derechos fundamentales de los habitantes del valle de Tambo.

GOBERNADOR DE VIAJE

Se supo que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no pudo recibir a los dirigentes debido a un viaje programado a la ciudad de Lima a fin de solicitar una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La autoridad regional exigirá la presencia del mandatario en la provincia de Islay, luego que el Ministerio de Energía y Minas otorgara la licencia de construcción a Southern Peru Copper Corporation sin comunicar oficialmente al GRA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here