Alfredo Tuni Cahuana (25) el «Monstruo de las redes» pasará 36 meses en prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra. El juez Tomás Chávez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado decidió la medida contra el obrero, al no justificar ningún arraigo.

ARGUMENTO FISCAL

La teoría que expuso la fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, Rossmery Mendoza, es que el sujeto encabeza una banda criminal. También se le acusa del delito informático contra la libertad sexual.

MODUS OPERANDI

El «Monstruo de las redes» fue detenido el 8 de junio cuando había captado a una menor de 12 años, citándola en la plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado. La abuela de la víctima encontró en el celular de la menor imágenes sexuales. Además, pudo leer que el encuentro sería para mantener relaciones sexuales. Entonces pidió ayuda de la policía.

Las primeras pesquisas dieron a conocer que Alfredo Tuni tenía una cuenta de mensajería en Telegram. En ella tenía agregados a 38 usuarios quienes no usaban su nombre real y compartían material pornográfico infantil.

También se encontró en su móvil imágenes de por lo menos 100 menores de edad. Se presume que la forma de captar a sus víctimas era a través de las dos cuentas de Facebook que administraba.

Las investigaciones continuarán en busca de desbaratar la red de la que formaría parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here