Declaran admisible lista de Regina Lavalle a la Municipalidad Provincial de Islay

Cabe indicar que el JEE observó en su momento la inscripción irregular del candidato a tercer regidor y actual concejal del distrito de Islay, Gerald Palomino Pomier por no haber presentado el cargo de licencia sin goce de haber.

0
337
Regina Lavalle y su lista por Acción Popular es admitida.

Tuvo que esperar cerca de un mes y medio desde que su lista fue inscrita, pasando por una inadmisibilidad, declarada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa para terminar con la inquietud de seguir con normalidad su campaña política; pues, este 28 de julio el JEE resolvió declarar la admisibilidad de la inscripción de la lista al Concejo Provincial de Islay del partido Acción Popular que encabeza la actual alcaldesa de del distrito de Islay, Regina Lavalle Sullasii.

LEVANTARON OBSERVACIÓN

En efecto, bajo la Resolución N° 0932-2018-JEE-AQPA/JNE se establece que la personera del partido cumplió con levantar las observaciones que recaían en la lista. Cabe indicar que el JEE observó en su momento la inscripción irregular del candidato a tercer regidor y actual concejal del distrito de Islay, Gerald Palomino Pomier por no haber presentado el cargo de licencia sin goce de haber.

En ese sentido, la personera legal presentó la documentación requerida dentro del plazo de ley, por lo que el JEE, resolvió admitir y publicar la lista de candidatos del partido Acción Popular a la Municipalidad Provincial de Islay.

TRES LISTAS AUN EN ESPERA

Mientras tanto, de las 10 listas inscritas, aun quedan tres por esperar su admisibilidad y continuar con tranquilidad su campaña electoral, se trata de Arequipa Transformación que encabeza Edgar Rivera; APRA con Daniel Vera y Alianza Para el Progreso con Arturo Dueñas; las demás listas, están admitidas.

CLICK PARA DESCARGAR RESOLUCIÓN Nº 0932-2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here