Inicio Región Arequipa Arequipa Crisis en hospital Honorio Delgado no tiene cuándo acabar

Crisis en hospital Honorio Delgado no tiene cuándo acabar

0
3800

HONORIO DELGADO

El drama para los pacientes atendidos en el hospital Honorio Delgado no tiene cuándo acabar. Tras conocer que los únicos dos ascensores operativos se averiaron, afectando el traslado y atención de los cientos de personas atendidas en el nosocomio; otros pacientes también sufrieron por las deficiencias.

Los más afectados fueron pacientes en camillas y sillas de ruedas, que tuvieron serias dificultades para movilizarse. Además, muchos hospitalizados no pudieron alimentarse al no poder trasladarse las bandejas de comida. Esto también podría acarrear problemas a los trabajadores.

El Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, advirtió posibles sanciones administrativas y penales, de comprobarse incumplimiento de funciones. Durante los días de paralización ya exhortó al personal del nosocomio a no dejar de cumplir sus labores, sin importar impedimentos presupuestales o de gestión.

GERSA NO PIDIÓ AUMENTO PRESUPUESTAL PARA SALUD

Asimismo, la congresista Ana María Choquehuanca reveló que la Gerencia Regional de Salud (GERSA) no solicitó incremento presupuestal en marzo. Hace algunas semanas, el actual gerente recién formalizó el pedido.

Para la parlamentaria, el nosocomio está colapsado. Sostuvo que existe responsabilidad compartida entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa. Por ello, solicitó una cita con la ministra del sector.

No hay comentarios