Inicio Región Arequipa Arequipa Credicoop Arequipa fue elegida como la mejor cooperativa, distinción fue por el...

Credicoop Arequipa fue elegida como la mejor cooperativa, distinción fue por el 478 aniversario de la ciudad blanca

El encargado de recibir tan alta distinción en plenas fiestas del 478 aniversario fue el gerente general de Credicoop Martin Castillo Villalta y la presidenta del Consejo de Administración Rosadry Zapana Jacobo.

2
3792

El Licenciado Mario Pautrat Calderón fue el encargado de hacer entrega de la distinción como la mejor cooperativa de Arequipa en su 478 aniversario a sus ejecutivos, Rosadry Zapana Jacobo presidenta del Consejo de Administración y Martin Castillo Villalta Gerente General.

Es costumbre en cada aniversario de la ciudad blanca de Arequipa premiar a aquellas personas e instituciones que destacan durante el año por su aporte al desarrollo de la ciudad o su contribución a la cultura, costumbres e historia de esta hermosa ciudad del sillar.

Efectivamente, un importante medio escrito de la ciudad de Arequipa realizo una rigurosa evaluación entre personas e instituciones de diferentes rubros que previamente fueron seleccionadas atendiendo a el aporte en bien de la ciudad, así Credicoop Arequipa estuvo entre las seleccionadas en el rubro de las finanzas y fue el encargado de anunciar la distinción el Lic. Mario Pautrat quien resaltó las cualidades por la que esta institución fue la elegida para recibir dicha distinción.

La ceremonia se llevó a cabo el día lunes 13 de agosto a las 11 horas en momentos en que culminaba el tradicional Paseo de la Bandera Arequipeña por las céntricas calles de la ciudad hacia la histórica Plaza San Lázaro.

Al acto fue invitado el fundador y líder del cooperativismo peruano Hipólito Batallanos Anccasi quien al ser reconocido por otros personajes que también fueron distinguidos no dudaron en previo abrazo reconocerle su labor sindical y de beneficio al cooperativismo peruano.

El encargado de recibir tan alta distinción en plenas fiestas del 478 aniversario fue el gerente general de Credicoop Martin Castillo Villalta y la presidenta del Consejo de Administración Rosadry Zapana Jacobo.

Mario Pautrat antes de hacer entrega de la distinción señalo: “El cooperativismo está creciendo en el país, pero sobretodo crece con solidez desde Arequipa gracias a Credicoop Arequipa por su impetuosidad y la juventud de sus directores.”.

Martin Castillo gerente general, a su turno destaco al gran apoyo que el sector comercio ha recibido con créditos rápidos y oportunos con tasas preferenciales lo que ha permitido un crecimiento y desarrollo económico en Arequipa.

Asimismo, el crecimiento a nivel nacional con la implementación de nuevas agencias ha generado el desarrollo laboral especialmente en los jóvenes profesionales los cuales ven con optimismo el futuro; siendo que sin perjuicio de ello los empleos indirectos y el incremento de la producción en diversos rubros, textil, imprenta, mueblería etc. también ha permitido una gran contribución al crecimiento del país y en ello cobra protagonismo Credicoop Arequipa, creciendo más.

2 Comentarios