Contraloría advierte sobre designación de funcionarios de confianza

Gerente regional señala, que si los servidores, sean gerentes, subgerentes o directores; no cumplen con el perfil, deberán ser retirados del cargo.

3433

La Contraloría General de la República, a través de su gerente regional en Arequipa, Alberto Arteaga, advirtió tanto al gobierno regional como a los municipios, que, los funcionarios de confianza que fueron designados para ocupar diversos cargos deben cumplir con el perfil profesional y/o técnico, según sea el caso, de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF) y al Reglamento de Organización de Funciones (ROF) de cada institución.

Si esto no se cumple, según se conoció, los funcionarios deberán ser retirados o cambiados de sus cargos, siendo pasibles de suspensiones e inhabilitaciones.

Esta medida alcanza a quienes hayan sido designados como gerentes, subgerentes o directores; para lo cual los gobiernos locales y el regional deberán adaptarse a la normativa, anunciándose por parte de la Contraloría, inspecciones inopinadas en los siguientes días.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here