Constituirán mancomunidad macro regional del sur

La mancomunidad estaría integrada por las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Ica y Puno.

0
3693

Los gobernadores regionales de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cuzco e Ica, mediantes sus equipos técnicos; así como representantes de la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acordaron una próxima reunión que se desarrollará en Tacna, el 26 de abril, para comenzar a plantear el plan operativo anual de la que sería la constitución e implementación de la Mancomunidad de la Macro Región Sur.

Así se desprendió luego que los equipos técnicos de los gobiernos regionales citados sostuvieran recientemente, la primera reunión para el inicio de la mancomunidad del sur.

ANTECEDENTES

La cita se desarrolló, luego de que hace tres semanas los gobernadores del sur en Moquegua, firmaron un acta de intención para conformar la mancomunidad, que estará constituida por las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Ica y Puno.

PROPUESTA Y PROYECTO

En la reunión técnica desarrollada en la Campo Ferial de Cerro Juli, se revisó la propuesta de los estatutos y se confeccionó el proyecto del acta de creación de la Mancomunidad Regional que suscribirán los gobernadores en Tacna.

EL OBJETIVO DE LA MANCOMUNIDAD

El objetivo de constituir e implementar la Mancomunidad Macro Región Sur, es la de contar con un espacio de concertación en la prestación de forma conjunta de servicios y ejecución de obras, promoviendo el desarrollo sostenido de las regiones involucradas y mejoramiento de la calidad de servicios a los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here