Consejo Regional: Declaran improcedente candidatura de Fernando Bossio

0
3344
Fernando Bossio Rotondo, su candidatura es improcedente.

Otro conocido candidato fue declarado improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, esta vez para su postulación al Consejo Regional representando la provincia de Islay, se trata de Fernando Bossio Rotondo por el partido político Vamos Perú, cuya personera legal fue notificada con la Resolución N° 01018-2018-JEE-AQPA/JNE del 31 de julio.

NO CUMPLE CON DOS AÑOS DE RESIDENCIA

De acuerdo a la resolución, el JEE establece que el candidato no cumple con acreditar los dos años de domicilio en la provincia de Islay, no habiendo presentado ninguna documentación en ese sentido. Sin embargo, la personera legal señaló que para demostrar ello, se adjuntaron constancias  de pertenecer a la Junta de Accionistas de ZED Matarani (ex Ceticos), así como copia de contrato de cesión de uso de un departamento ubicado en Mollendo y ficha registral de las propiedades que se tiene en la provincia de Islay.

Ante ello, el JEE no encontró información suficiente y fehaciente para considerar levantada la observación, considerando por tanto, no demostrar al menos dos años de residencia, por lo que la postulación del candidato quedó improcedente. Sin embargo, el candidato accesitario, Jorge Luis Ramírez Ormeño, sería quien ocupe dicha postulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here