El coordinador de la obra de la Variante de Uchumayo, Ing. Eloy Schiaffino García, precisó que la obra supera el 80% de ejecución y no hay posibilidad de ampliación. Actualmente vienen laborando aproximadamente 310 trabajadores en tres turnos. Al momento ya se culminaron las obras en las vías auxiliares y se iniciará con los trabajos de señalización.

“Nosotros recibimos el expediente totalmente deficiente y lo hemos corregido. Ya no hay causales para que la contratista exija ampliación de plazo. Estamos apagando el incendio que nos ha dejado la anterior gestión”, añadió.

INUNDACIONES

Asimismo, informó que en los sectores que colindan con la calle Taboada y en Madre de Dios, en tres oportunidades se ha inundado con agua de regadío de las chacras aledañas malogrando la base del pavimento desestabilizando algunos taludes. Aunque ello no retrasará los trabajos, pero pidió a los agricultores controlar el riego para no afectar esta obra.

COMPROMISO

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, el gobernador, Elmer Cáceres Llica inspeccionó los trabajos de la Variante de Uchumayo. En dicho recorrido los trabajadores e ingenieros de obra manifestaron su compromiso de acelerar los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here