Cerro Verde cerró convenio por 3 años con 5% anual y bolsa diferenciada

La Bolsa diferenciada de Cierre se da de la siguiente manera, según especifica el comunicado: 40 mil soles para los trabajadores con antigüedad y 34 mil soles para los nuevos trabajadores.

0
3615

Un acuerdo por 3 años; un aumento del 5% anual y una bolsa diferenciada con un tope de 40 mil soles, son los principales puntos del acuerdo suscrito la semana pasada por el Sindicato de trabajadores y la empresa minera Cerro Verde de Arequipa, según se dio a conocer mediante un boletín de los sindicatos de la Southern difundido el día de ayer.

En el comunicado se informa que el Sindicato de Cerro Verde también adelantó su negociación colectiva y el día viernes 3 del mes en curso, firmaron el convenio colectivo que entre otras cosas establece una vigencia por 3 años, un aumento anual del 5% por cada año y una bolsa diferenciada.

La Bolsa diferenciada de Cierre se da de la siguiente manera, según especifica el comunicado: 40 mil soles para los trabajadores con antigüedad y 34 mil soles para los nuevos trabajadores. En su comunicado los dirigentes de los sindicatos de la Southern señalan que en su caso la bolsa de cierre será por igual para todos sus afiliados.

También informan que continúan las negociaciones y esperan que en la presente semana se pueda arribar a un acuerdo definitivo con las facultades otorgadas por la asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here