Caja Arequipa destaca en el ranking de las 500 empresas más importantes de Perú

Financiera arequipeña ocupa el puesto 126 y ha subido 28 puestos respecto al ranking del 2017.

0
3798
Caja Arequipa

La prestigiosa revista América Economía, ha publicado el ranking de las 500 empresas más importantes de Perú, donde Caja Arequipa destaca en el puesto 126. Este logro es significativo puesto que, representa una escalada de 28 puestos respecto al ranking 2017, cuando la financiera se ubicó en el puesto 154.

La lista, publicada a finales del mes de julio, permite los analistas e inversores consolidar y evaluar los respectivos sectores económicos para que a partir de datos históricos se puedan medir cifras e índices de desempeño empresarial.

Además, es importante señalar que Caja Arequipa no es solo la caja municipal mejor ubicada en el ranking; sino la microfinanciera líder que supera a importantes bancos que operan en el país.

Para el gerente central de Negocios de la financiera arequipeña, Wilber Dongo Díaz, la excelente posición obtenida en el ranking de América Economía, “es un reconocimiento a la importante labor de estos 32 años de trabajo, somos una empresa que nació con solo 32 mil dólares de capital. Esta posición es el resultado de una buena gestión, gobierno corporativo y dirección ejecutiva”.

ENTORNO ECONÓMICO

Wilber Dongo Díaz, afirma que la incertidumbre política que vive el Perú tiene un gran impacto social que está afectando todas las variables económicas del país “tenemos confianza que esta situación se solucione en el menor tiempo posible para dar estabilidad al país y favorezca el ámbito de las inversiones tanto públicas y privadas, lo que permitirá reanudar el crecimiento económico en todos los sectores”

Sostiene que el impacto de esta situación en los últimos meses en el sector financiero se dio, inicialmente en los créditos empresariales, sin embargo, los últimos indicadores reflejan una notable mejoría por el sector bancario, no sucediendo lo mismo en la micro y pequeña empresa, cuya demanda no ha crecido, reflejando un incremento notorio en la cartera vencida en la mediana y pequeña empresa.

“Confiamos que estos seis meses que faltan para finalizar el año consolidaremos nuestro desempeño y desarrollo, la demanda de créditos en el último semestre del año, significa más del 60% del total de créditos de la producción en el año. La demanda estacional de oferta de campaña crediticia entre julio a diciembre, deben permitir cumplir con las metas previstas y tenemos incluso la expectativa de superarlas”, afirmó el gerente central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here