Atico: extraen más de cuatro toneladas de basura de fondo marino

Tiene como objetivo promover las buenas prácticas ambientales y de crear conciencia en los pescadores artesanales, operadores, usuarios de la misma y población en general.

3608

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que retiró más de cuatro toneladas de residuos sólidos durante la limpieza de fondo marino realizada esta semana en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Atico, ubicado en la región Arequipa.

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Esta fue la sexta actividad de limpieza de la campaña Mi Mar, Mi Hogar, organizada por la Dirección General de Pesca Artesanal, que tiene como objetivo promover las buenas prácticas ambientales y de crear conciencia en los pescadores artesanales, operadores, usuarios de la misma y población en general, sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos de nuestro litoral.

Se contó con la participación del Gobierno Regional de Arequipa, Capitanía de Puerto de Atico, Dirección Regional de la Producción, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud, las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de la jurisdicción de Atico, entre otros.

CAMPAÑA MI MAR, MI HOGAR

Produce también destacó que en el transcurso del año se han realizado seis de estas actividades en el país. Las dos primeras se llevaron a cabo en Pucusana (15 TN), la tercera en la caleta de San Juan de Marcona – Ica (6TN),  la cuarta en el DPA de Ancón (3TN), la quinta en el DPA Chimbote (2.4 TN),  y la última en el DPA Atico (4.04TN) .

Se contó con la participación de 789 personas entre pescadores artesanales, operarios, usuarios y público en general, extrayendo más de 30 toneladas de residuos sólidos.

DATO

El  DPA Atico cuenta con la habilitación sanitaria vigente para el desembarque y despacho de los recursos hidrobiológicos, cumpliendo con las exigencias sanitarias de SANIPES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here