Arequipa: Cae exdirector de la PNP en operativo contra el tráfico de menores

0
4266
Raúl Becerra Velarde, ex director general de la PNP.

Una bebé de cinco meses de edad rescatada y 14 personas fueron detenidas la madrugada de ayer durante un operativo ejecutado por el Ministerio Público en Arequipa contra la organización criminal “Los desalmados del tráfico humano”, dedicada a la venta de menores.

ESTOS SON

Entre los 14 presuntos miembros de la organización criminal, figura la supuesta cabecilla, Cintia Tello Preciado; y su pareja, el ex director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde.

Asimismo, fueron intervenidos Roque Florentino Yáñez Quispe, quien habría cumplido el rol de intermediario y negociador; Sharon Yáñez Quispe, supuesta encargada de retener a los bebés; además de las presuntas captoras Kathy Quinteros y Mari Quispe; entre otros implicados en los que figuran un ginecólogo y un pediatra. También fueron detenidas una pareja que habría vendido a la menor rescatada. El operativo se realizó con apoyo de la Policía Nacional y un equipo de 19 fiscales.

PRESUNTOS DELITOS

Los detenidos son investigados desde mayo pasado por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

ALLANAMIENTO

Durante la intervención se allanaron 18 inmuebles en diversas zonas de Arequipa, incautando gran cantidad de documentos, cien mil soles en efectivo, dos vehículos, celulares y otros bienes.

MODUS OPERANDI

Según se informó, la cabecilla ordenaba a los presuntos integrantes de la organización captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para convencerlas de entregar a sus bebés que luego serían vendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here