Arequipa: atienden a más de 110 mil cabezas de ganado afectadas por las heladas

A través de AGRO RURAL, el MINAGRI entregó 24 mil 740 kilos de heno y 196 kits veterinarios a familias campesinas del distrito de San Antonio de Chuca

1
3760
Agro Rural atiende ganado afectados por las heladas en Arequipa

Con la finalidad de brindar atención a pequeñas familias ganaderas, quienes poseen entre 80 a 100 cabezas de ganado camélido sudamericano, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de AGRO RURAL, hizo entrega de 13 mil 792 pacas de heno, de unos 20 kilos cada una, para alimentar alrededor de 110 mil 339 cabezas de ganado de 24 distritos en 5 provincias arequipeñas.

Debido a las bajas temperaturas registradas en esta época de heladas y que afectan a poblaciones por encima de los 3 mil metros de altura, también se viene haciendo entrega de 2 463 kits veterinarios en esta región, los cuales contienen antibióticos, vitaminas y reconstituyentes que servirán para reforzar la sanidad animal de unas 246 mil 300 cabezas de ganado.

Solo en el distrito de San Antonio de Chuca, ubicado en la provincia de Caylloma, a la fecha, se han entregado 1 287 pacas de heno, que sirven de alimento para unas 9 mil 896 cabezas de ganado durante los días de emergencia por nevadas, una cifra por encima de la población animal vulnerable normalmente atendida.

“Con los más de 24 mil kilos heno que el Minagri ha entregado solo en este distrito, se ha logrado atender debidamente a la población animal afectada por las heladas”, indicó el ingeniero Jorge Uyén Napa, director zonal Arequipa de AGRO RURAL del MINAGRI.

Agregó que, en este mismo lugar, en los próximos días se hará entrega de 196 kits veterinarios para reforzar la salud de alrededor de 19 mil animales, con los que se habrán atendido a más del 45% de la población animal afectada por las bajas temperaturas.

Cabe señalar que el Minagri, destinó un total de cinco millones 294 mil soles para atender a 177 localidades de las 11 regiones que fueron puestas en estado de emergencia mediante decretos supremos Nº 060-2018-PCM y Nº 062-2018-PCM.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here