Inicio Región Arequipa Arequipa Acción Popular se queda sin lista para la alcaldía provincial de Arequipa

Acción Popular se queda sin lista para la alcaldía provincial de Arequipa

No cumplió la cuota joven ni la cuota de comunidades nativas.

1
4248

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, declaró improcedente la inscripción de la lista de Acción Popular a la alcaldía provincial de Arequipa.

Según la resolución N° 00538-2018-JEE-AQPA/JNE, la lista de Edwin Martínez Concha no cumplió con el requisito del porcentaje de cuotas electorales: cuota joven y cuota de comunidades nativas, comunidades campesinas y pueblo originarios.

“Por lo que, dicha circunstancia, trae como consecuencia que la lista de inscripción de candidatos incumpla con requisitos insubsanables. Cabe señalar que el análisis del cumplimiento de las cuotas electorales se realiza de la totalidad de la lista de candidatos y no de manera individual, es decir, no por candidato; razón por la que el incumplimiento de las cuotas electorales deviene en la improcedencia de la lista de candidatos”, se lee en la resolución.

LAS CUOTAS NO CUMPLIDAS

Para el municipio provincial son 15 candidatos a regidores, de ellos tres (3) deberían ser menores de 29 años de edad y otros tres (3) representar a las comunidades nativas. Sin embargo, Acción Popular solo presentó a dos (2) candidatos menores de 29 años y dos (2) de las comunidades nativas.

Es así que la resolución del JEE contempla un artículo único que señala lo siguiente: Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de inscripción de lista de candidatos, presentada por Nataly Banitza Salas Astorga, personera legal titular de la organización política Acción Popular, para el Concejo Provincial de Arequipa, departamento de Arequipa.

Edwin Martínez ganó las elecciones internas en Acción Popular pese a los cuestionamientos en su contra. Ocurre que hace unos meses fue detenido por manejar su vehículo en estado de ebriedad.

1 Comentario