Tras la visita del congresista Wilbert Rozas al Valle de Tambo, el abogado Héctor Herrera cuestionó la presencia del parlamentario al haber llegado con un personaje, que a su juicio, representa desunión en el Valle de Tambo al ser parte de la empresa minera Cerro Verde.

“Yo voy a ser claro y directo. Lamento que el congresista Wilbert Rozas haya venido al Valle de Tambo, acompañado del señor Zenón Mujica Chuquitaype. Aquí quizás muchos no saben quién es. Este señor es un operador de la minera Cerro Verde. Trabaja cerca de 20 o 25 años para esa minera. Es dirigente de Cerro Verde. Eso se lo dijimos al congresista de quién estaba acompañado y nos dijo que era un personal de su entera confianza, de allí a que no fue recibido tan cortésmente como esperaba. Le hice saber al congresista que ésa persona (Mujica) no es bien vista en Arequipa. Y si usted camina con una persona que traiciona los intereses de Arequipa, entonces ‘dime con quién andas y te diré quién eres’” manifestó a Prensa Regional.

En conclusión sostuvo el abogado, que no está de acuerdo con la presencia del congresista, pues indica que primero, no se realizó ninguna reunión de coordinación con las autoridades y dirigentes y segundo “repudio que haya venido acompañado de una persona operadora de las minas”

“VINO A GENERAR DESUNIÓN”

Agregó que la presencia de este supuesto operador obedece a que pretende ganarse la preferencia de la población del Valle de Tambo teniendo intereses mineros, señaló al tiempo de cuestionar que dicha persona en Arequipa, no habría mostrado su rechazo a la minera Cerro Verde en su momento. “Por lo tanto el señor Mujica ha venido al valle a cumplir una labor de desunión y amparado en el congresista Rozas”

Finalmente advirtió que dadas las coyunturas próximas en el Valle de Tambo, se note la presencia de personajes ligados a un doble discurso, por lo que pidió estar atentos.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here