82 personas murieron en accidentes de tránsito en Arequipa en lo que va del año

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Parlamentario Andino Mario Zúñiga Martínez

DATO

El pasado domingo, 20 personas murieron a consecuencia de un accidente de tránsito ocasionado por el choque de una combi con un bus de la empresa de Transportes Yunguyo, ocurrido en la carretera Binacional, a la altura del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, región Puno. Ahora son 766 las personas que han muerto durante el 2018.

“Se debe trabajar más en el mejoramiento de las carreteras y en educación vial, además de la instauración de   registros completos y exactos sobre el desempeño de los choferes al manejar e incluir capacitación sobre cómo controlar el cansancio”, dijo el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez informó que en lo que va del año por lo menos 82 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en Arequipa, lo que indica que es una de las regiones en el país en donde con más muertes en carreteras producto mayormente de fallas humanas.

“Todos los días despertamos con trágicas noticias de muertes por accidentes de tránsito, las estadísticas de la Policía Nacional del Perú señalan que entre enero y octubre del presente año han dejado de existir 746 personas en las carreteras de todo el país, más del 10 % de estos trágicos sucesos han ocurrido en Arequipa. Es una preocupante noticia “, señaló Zúñiga Martínez.

Refirió que los paliativos para evitar estos infortunios no han dado resultado; las estadísticas no engañan al respecto: en el 2017 hubo 5,140 heridos y 655 muertos producto de 2781 accidentes reportados a nivel nacional; desde enero a octubre del presente año ocurrieron 3,186 accidentes de tránsito que dejaron 5,957 heridos y 746 muertos.

Indicó que según la Policía la principal causa de los percances es falla humana, ya sea por imprudencia del chofer que no conoce la ruta, se queda dormido o maneja por pistas no autorizadas.

Afirma que lo que se ha hecho para evitar estos sucesos no es suficiente, es más, todo indica que se ha bajado la guardia por eso del incremento de accidentes.

“Se debe trabajar más en temas como las revisiones técnicas de los vehículos, el mejoramiento de las carreteras y en educación vial, además de la instauración de   registros completos y exactos sobre el desempeño de los choferes al manejar e incluir capacitación sobre cómo controlar el cansancio y sobre los peligros de conducir distraídos en los programas de seguridad”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Cronología de accidentes de transito en Arequipa
Foto Referencial.

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