La Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Subgerencia de Participación Ciudadana viene promoviendo los comandos vecinales para prevenir la violencia contra la mujer y contra la trata de personas.
El Lic. Tito Calizaya, subgerente de Participación Ciudadana, indicó que está trabajando una ordenanza que regula este espacio para prevenir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
“Lo que se busca, es formar los comandos vecinales, tras haberse aprobado en las reuniones de trabajo y en sesión de concejo”, expresó.
Calizaya indico que, en cuanto al tema de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, se va a implementar el espacio, para lo cual se está coordinando con los dirigentes para que puedan dar las acreditaciones a las personas que integrarán los comandos vecinales para su implementación, capacitación y el soporte logístico necesario para que empiecen a trabajar.
Dijo finalmente que los comandos vecinales, trabajaran en el tema preventivo en coordinación con las instituciones públicas.